Palomas Mensajeras reúne a 51 personas de Huandacareo y Morelos con sus familias en EU

Un total de 51 personas adultas mayores de Huandacareo y Villa Morelos se reencontraron con sus hijas e hijos tras décadas sin verse, gracias al programa de Palomas Mensajeras, al viajar a Illinois bajo el lema “Construir puentes desde el corazón para derribar muros”.

Acompañados por el titular de la Secretaría del migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez y autoridades municipales, arribaron al aeropuerto internacional de Morelia, 36 madres y padres de familia originarios de Huandacareo y 15 de Villa Morelos, para abordar el avión que los llevó hasta Chicago, Illinois.

Entre las 51 Palomas Mensajeras viajó el matrimonio conformado por Raúl Cahui y Ángela Murillo, quienes se reencontraron con cuatro hijos que no habían visto en 25 años; ahí, con lágrimas en los ojos, el padre de familia manifestó: “Se me concedió esta sorpresa tan grande, ya una vez nos habían negado la visa con mi esposa en el 2012 y ahora nos tocó en esta fecha tan especial, el 14 de febrero, me faltan palabras para decirles todo lo que siento después de tantos años volvernos a encontrar”.

Guadalupe González, quien no veía a su hija desde hace 20 años, dijo: “voy a abrazar a mi hija como cuando era una niña chiquita”, mientras que su esposa Nemecia, con las manos en el pecho, destacaba que tenía que cuidar su corazón para que no se saliera ante tanta felicidad.

Entre abrazos, lágrimas, flores y regalos, padres, madres, hijas, hijos, nietas, nietas y demás integrantes de familias binacionales, manifestaron el agradecimiento al programa de Palomas Mensajeras, que, por iniciativa del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, nació hace dos años y ha logrado la autorización de cinco mil 768 visas para habitantes de 82 municipios conformados en 256 grupos.

En las redes sociales hay agradecimientos a líderes migrantes como Martin Ávila, Flavio González, Lalo Calderón, Bertha Torres y otros que hicieron posible reunir a esas familias.

 


Compartir

Comentario