Contepec, Michoacán, a 12 de febrero de 2019. El Presidente de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, ayer realizó una gira de trabajo con el objetivo de iniciar la construcción de aulas para Nivel Secundaría en Agua Caliente, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, siendo recibido por las autoridades locales, por vecinos y estudiantes de la comunidad.

Por la mañana, primeramente se realizó un acto cívico encabezado por la Escolta de la Esc. Prim. “Felipe Berriozabal” y dirigido por su Directora Rosa María Martínez Jiménez, quién dio la bienvenida y reconociendo al Presidente de Contepec por la obra que arrancaría, posteriormente se realizó un programa cultural por alumnos que ya asisten a la Escuela Secundaría en esas instalaciones en un horario vespertino, para agradecerle a Rubén Rodríguez la construcción de la futura Institución Educativa.

En dicho evento el niño Axel González Fuentes, que actualmente cursa el 6 grado, expresó: El Presidente Rubén hoy está presente para darle continuidad a la obra que es la construcción de la Escuela Secundaría. Después los alumnos de la Institución en gestión saludaron a los que integraron el presídium, además entonaron una poesía y acompañados de acordes de guitarras cantaron para disfrute de los asistentes.

En su oportunidad, el profesor Walter Felipe Zamora, mencionó que dichas gestiones y trabajos tienen el fin de construir “un futuro mejor” para sus estudiantes y reducir gastos a padres de familia, además reconoció al Edil de Contepec, ya que “queda marcado en la historia por esta gran obra que fue otorgada por el Presidente Rubén que sí cumple”- subrayó el también representante sindical de los profesores de ese Municipio.

Por su parte, el Alcalde Rubén Rodríguez agradeció la presencia de las autoridades locales y educativas, así como de los habitantes de dicha localidad, comentando la importancia que tendrá la Institución de Nivel Secundaría, ratificando su responsabilidad, pues “el Ayuntamiento pondrá lo que le corresponde” respecto a construcción de las aulas, compromiso que ese día se empezó a hacer realidad, convocando a la comunidad a contribuir a su crecimiento pues “muchos de nuestros hijos ocupan de esta escuela”.

Posteriormente se encaminaron al terreno donado para la construcción de la obra. En el lugar, el Comisario Ejidal, Ignacio Martínez Jiménez, reconoció al Edil Rubén Rodríguez, agradeciéndole su apoyo en nombre de la comunidad tanto de Agua Caliente como de las demás que serán beneficiadas como Arroyo del Muerto, El Terrero y El Césped. Además de la edificación de los salones, el Ayuntamiento construirá una cancha de usos múltiples anunció el Alcalde Contepequense. En ese momento personal de la Dirección de Obras Públicas explicó el proyecto de la obra y después maquinaria empezó a excavar en el terreno marcado. Finalmente el munícipe atendió a ciudadanía, luego la comunidad le ofreció un almuerzo y las familias asistentes convivieron.


Compartir

Comentario