Fortalece el Icatmi presencia en Maravatío y la región Oriente

Alcaldes de Maravatío e Irimbo signan convenio de colaboración; en breve podrían ofertarse talleres en otros municipios como Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Zinapécuaro y Senguio


Los alcaldes de Maravatío e Irimbo, José Jaime Hinojosa Campa y Omar López Esquivel, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Mihcoacán (Icatmi) para acercar a la población de esta región los diferentes cursos y talleres que ofrece la institución.

La firma del convenio se realizó en el plantel de Maravatío y fue atestiguada por parte del titular del área técnico académica, Jorge Conejo Cárdenas, quien fungió como representante de la dirección general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán, así como por miembros del ayuntamiento maravatiense, funcionarios públicos de Irimbo y personal directivo del Centro de Capacitación Local.

En su intervención el presidente municipal de Irimbo, señaló que la firma de este convenio les permitirá consolidar la presencia del Icatmi en su municipio y se pronunció por impulsar el sector educativo para que los jóvenes cuenten con más y mejores oportunidades, con instalaciones dignas tanto para maestros como para los alumnos.

En tanto, el alcalde de Maravatío, destacó que este plantel desde su apertura ha visto egresar un número importante de generaciones de alumnos, quienes han logrado aprender algún oficio y diferentes actividades, por lo que consideró que ha dado sus frutos para esta región oriente del estado. Aseguró que se seguirá trabajando para fortalecer esta institución, por lo que garantizó que sus homólogos de los otros municipios también se sumarán en su momento a estos esfuerzos académicos enfocados a impulsar la capacitación para el trabajo.

En breve, se espera que el plantel Maravatío pueda ofertar sus cursos y diversos talleres a los municipios de Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Zinapécuaro y Senguio, con los cuales también se habrán de firmar los respectivos convenios de colaboración, así lo destacó el director del área técnico académica del Icatmi.

Inauguran aula y en proceso de construcción taller de carpintería

El alcalde de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa inauguró un aula en el plantel Icatmi, la cual será habilitada para la impartición de clases de inglés; el nuevo salón de clases viene a fortalecer la infraestructura de este centro educativo a través del programa Escuelas al Cien.

Acompañado de varios regidores del cabildo y de su homólogo del municipio de Irimbo, Omar López Esquivel, Hinojosa Campa recorrió las instalaciones para conocer los avances que presenta la construcción del taller de carpintería, obra la cual fue gestionada por parte del diputado local, Norberto Antonio Martínez Soto y la cual estará concluida en próximas fechas.

Hinojosa Campa y su nutrida comitiva de funcionarios municipales también presenciaron una muestra de postres y demás productos que elaboraron los alumnos de la especialidad de alimentos y bebidas, con el apoyo de los capacitandos del área de informática, quienes fueron los responsables del diseño y creación de etiquetas.

 


Compartir

Comentario