Charo por la soberanía científica y tecnológica

Cientos de estudiantes de primaria y secundaria participaron en la Caravana de la Ciencia que se instaló en la plaza principal de Charo.

Ahí, José Luis Montañez Espinoza, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán invitó a los estudiantes a vivir esta experiencia, a jugar y divertirse con los experimentos y talleres.

“Cuando un niño, niña o joven encuentra diversión en lo que está aprendiendo adquiere mayor interés por descubrirlo, por eso nuestros talleres incluyen videojuegos, visores de realidad virtual y películas en tercera dimensión”

Estableció que el compromiso del Gobierno del Estado es llevar a todos los rincones de Michoacán estos talleres de ciencia y tecnología, con miras a que nuestro país pueda depender menos de la tecnología extranjera.

“México y Michoacán necesitan de la ciencia y tecnología para que mediante el conocimiento científico podamos resolver problemas en el campo, el medio ambiente, la salud y la falta de proyectos productivos; este tipo de caravanas buscan impulsar a los jóvenes para formar una sociedad que a través de la ciencia nos ayuden a tener una mejor calidad de vida”, asentó.

La Caravana de la Ciencia fue inaugurada por el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez, quien confió en que será de mucho provecho para los niños y jóvenes de Charo, “dejando conocimiento y aprendizaje en todos ellos”.

El edil agradeció a los maestros y alumnos de la Primaria Benito Juárez, la Secundaria Encuentro de Hidalgo y Morelos y los alumnos del CECYTE 034 de Irapeo, a quienes refrendó el compromiso de su administración con el sector educativo.


Compartir

Comentario