Contepec, Michoacán. El pasado 16 de enero, la Zona Escolar 014 de Telesecundarias, que comprenden Instituciones Educativas de los Municipios de Tlalpujahua y Contepec, realizó el Concurso de Escoltas de Bandera en la Explanada Municipal de Contepec.

El encuentro tiene como fin impulsar valores cívicos en los jóvenes estudiantes mediante un concurso, que implicaron diversos cuestionamientos en torno al calendario cívico y la ejecución de ejercicios y movimientos que se efectúan en los Honores a la Bandera por parte de los integrantes de las Escoltas de los 12 Planteles participantes.

Las Escuelas que participaron en este año fueron: “José María Morelos y Pavón” de San José de Guadalupe, “Plan de Ayala” de Puerto Bermeo, “Alfredo Zalce” de La Higuerilla, “ESTV16 830” de La Granja, “20 de Noviembre” de Tepetongo, “ESTV16 580” de San Rafael, “Tata Vasco” de Tlalpujahuilla, “Lic. Benito Juárez” de Buenavista, “Ignacio López Rayón” de Guadalupe Victoria, “Juana de Asbaje” de Atotonilco, “ESTV16 010” de Venta de Bravo y “ESTV16 057” de Zaragoza.

Cabe mencionar, que los organizadores agradecieron el respaldo del Presidente Municipal, Rubén Rodríguez Jiménez, para la realización de dicho concurso, ya que el Ayuntamiento apoyó con el equipo de Sonido y otorgó el permiso para efectuar el concurso en su Plaza Principal. En este año, el primer lugar fue para la Escolta representante de la Tenencia de Zaragoza del Municipio de Contepec, y el segundo y tercer lugar fueron para las provenientes de La Granja y Atotonilco respectivamente. Además de Diploma de participación, las Instituciones ganadoras recibieron una Bandera y un trofeo.


Compartir

Comentario