Con el objetivo de fomentar el desarrollo social e impulsar las actividades económicas del Municipio, el Presidente Rubén Rodríguez Jiménez mejoró una de las vías de comunicación de la Cabecera Municipal, inaugurando hoy la pavimentación del que se llamará “Libramiento de La Finca” de Contepec, la cual inició los trabajos de construcción el pasado 16 de octubre del 2018.

En compañía de integrantes del Ayuntamiento de Contepec 2018-2021 y vecinos de la Cabecera Municipal, el Edil Rubén Rodríguez realizó primeramente un recorrido por la obra, con el fin de verificar los trabajos realizados. Posteriormente cortaron el listón para formalizar la inauguración, encabezado por los Encargados del Orden de las colonias de Contepec y los integrantes del comité de la obra. Además brindó diversos apoyos a ciudadanos que le solicitaron ayuda.

En el evento, Ricardo Correa reconoció al Presidente de Contepec por emprender “obras que verdaderamente buscan el crecimiento del Municipio”, pues con la pavimentación del Libramiento “Rubén Rodríguez refrenda su compromiso con el desarrollo de Contepec”- subrayó.

Por su parte, el Presidente de Contepec agradeció a los vecinos de la calle pavimentada su “paciencia y apoyo” para la realización de los trabajos de construcción y reconoció el respaldo de los integrantes del Cabildo para la realización de dicha obra. De igual forma Rubén Rodríguez aplaudió a las personas que donaron terreno y contribuyeron para que se originara “El Libramiento” que va de “La Finca” a la Calle Juárez de la Cabecera Municipal. Finalmente el Edil Contepequense refirmó “su compromiso de seguir cumpliendo con obras, pues Contepec requiere de todos nosotros para seguir avanzando”- expresó.

De acuerdo a la información de la Dirección de Obras Públicas, la obra es denominada oficialmente “Pavimentación con concreto hidráulico en Libramiento de Contepec”, implicó la construcción de una calle de más de 1200 metros lineales por 6 metros de ancho, con un espesor de 15 centímetros, así como la limpieza, trazo y nivelación de terrero natural en más de 7 mil metros cuadrados, además de demolición de piedra en algunos tramos. También se realizaron obras adicionales como la construcción de 100 metros de drenaje sanitario, la rehabilitación de sus descargas sanitarias, la construcción de 2400 metros lineales de tubería para agua potable y la construcción de 50 metros lineales de drenaje para aguas pluviales.


Compartir

Comentario