Inicia reestructura educativa en Michoacán


Con el objetivo de regularizar y reestructurar los servicios educativos, a solicitud del Gobierno de Michoacán, esta mañana iniciaron los trabajos conjuntos de la administración estatal con el Gobierno de la República, lo que contribuirá en el fortalecimiento del sistema educativo en la entidad.

“Este esfuerzo deberá dar como resultado el mejorar la calidad de la educación en el estado y terminar con el trato discriminatorio o diferenciado hacia las maestras y maestros estatales con respecto a los federales, y el permanente desgaste por la confrontación magisterio-gobierno gobierno estatal en donde todos perdemos”, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

La denominada Mesa Educativa es encabezada por el titular del Ejecutivo del Estado y el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

“Agradecemos y reconocemos el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, y del Oficial Mayor de la SEP por su compromiso y voluntad para buscar juntos un acuerdo que beneficie a la educación en Michoacán”, expresó el mandatario estatal.

Durante el desarrollo de los trabajos se revisará el impacto que ha tenido para la entidad el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, del cual el Gobierno del Estado se retiró el pasado 26 de noviembre.

El titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que esta reingeniería permitirá garantizar en tiempo y forma los pagos, bonos y prestaciones a docentes, sin distingos, y que niños, niñas y jóvenes no sufran más la ausencia de sus maestros y maestras en las aulas.

El representante de la SEP, por su parte, aseguró que Michoacán tiene un aliado para mitigar los problemas financieros en la materia, y avanzar así en la reestructuración y descentralización del sistema educativo.

“Queremos que el punto de partida nos lo dé Michoacán; esa pauta a la que nos sumaremos y apoyaremos”, expresó Garza González.

En una próxima reunión para dar seguimiento al resultado de estos trabajos, se tiene contemplado que sea encabezada por Aureoles Conejo y Moctezuma Barragán.

En la reunión de esta mañana participaron también los secretarios de Educación, Alberto Frutis; de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado, y el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas.


Compartir

Comentario