Duplica COMAPA recaudación en los primeros meses del Gobierno Independiente de Queréndaro


La actual administración municipal tiene como meta hacer más eficaz el servicio de agua potable, pero la actual situación del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Queréndaro (COMAPA) es por demás complicada, ya que por años ha mantenido sus finanzas en números rojos.

Pese a ellos, hay señales positivas ya que en los últimos 4 meses del año correspondientes al Gobierno Independiente que encabeza Edgar Barrera se logró recaudar lo correspondiente a los primeros ocho meses; síntoma que la población está respondiendo, sostiene Arturo Delgado Ortuño, director del COMAPA de Queréndaro.

En entrevista, informó que desde 2012 se mantiene la tarifa de 70 pesos por mes para casas habitación y de 52 pesos para predios y adultos mayores, pero sigue la constante de la falta de pago de algunos ciudadanos, de ahí que prevén la puesta en marcha de una campaña de apoyo a los morosos del agua potable.

El funcionario pidió a la población ser consiente en el cuidado del agua y tomar medidas para su almacenamiento, sobre todo entre los meses de marzo y mayo, pues prevé la distribución sea por tandeo para aminorar los costos de energía eléctrica en época de estiajes.

Llamó a la población a cumplir con el pago del servicio para hacer más eficaz el sistema y otorgar un mayor y mejor servicio a la población, toda vez que es necesario renovar el sistema de conducción y colocar una planta de energía solar para el pozo de Las Delicias.

Durante los meses de enero y febrero, el Comité mantiene una promoción de descuento por pago anualizado.

Arturo Delgado agradeció a la población por la confianza de los ciudadanos depositada en la administración en turno al informar de una recaudación de más de 250 mil pesos por el servicio de agua potable y alcantarillado.


Compartir

Comentario