Adiós al cuadro básico del IMSS: AMLO

Andrés Manuel López Obrador inauguró en Morelia las Oficinas del IMSS y presentó del Plan 2018- 2024


Al presentar el Plan IMSS 2018-2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que eliminará hasta del vocabulario “el cuadro básico” para garantizar a todo el pueblo de México el derecho a la salud.

“No sólo pensando en los derechohabientes, sino pensando en todo el pueblo. Hacer valer, que se cumpla lo que está en el artículo 4º de la Constitución, que es letra muerta: el derecho a la salud de todos los mexicanos. Ese es el objetivo, el propósito”, dijo al durante Inauguración de oficinas del IMSS en Morelia, ubicadas en Avenida Madero en la antigua sede de correos.

En su discurso, López Obrador planteó la integración de todo el sistema de salud y reiteró que “nadie se va a robar el dinero de las medicinas, se va a acabar la corrupción. Me canso ganso”.

Tenemos –dijo- que desterrar la palabra cuadro básico, “ya ni la voy a repetir ahora. El paciente debe tener todos los medicamentos, es una tristeza que se le recomienda una medicina y si no está en el cuadro básico, no se le da, sobre todo medicamentos que cuestan mucho, los que tienen que ver con la atención a enfermos de cáncer, 120 o 140 mil pesos un medicamento para un mes, de dónde lo saca una gente humilde; Y qué, ¿los vamos a mandar a sus casas? Tenemos que garantizar el derecho a la salud, a todos los medicamentos. Todo esto lo tenemos que hacer poco a poco (al menos en dos años)”.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE DEBE SER DEL MISMO PALO

El presidente no pasó por alto que tanto el director del Seguro Social Germán Martínez Cázares y  el secretario general del Sindicato del IMSS, Arturo Olivares Cerda, son michoacanos, “ellos nos va a ayudar con ese propósito para que funcione el IMSS desde Morelia”.

Fue entonces que López Obrador mandó un giño al gobernador Silvano Aureoles a quien agradeció su apoyo, respaldo y su voluntad de ayudar y trabajar de manera coordinada.

“Tenemos que unirnos, la reconciliación es la palabra clave, ya pasaron las elecciones. Tenemos que unirnos para sacar adelante a nuestro país, para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Por eso, en la diversidad, en la pluralidad, respetándonos todos, poniendo por delante el interés general, vamos a sacar a Michoacán del atraso”.

En su oportunidad el gobernador Silvano Aureoles compartió también que en Michoacán persisten pendientes en materia de salud, entre éstos el de concluir los hospitales Civil y el Infantil en la capital michoacana, y garantizar su funcionamiento con personal médico.

Germán Martínez por su parte prometió una cruzada contra la corrupción en el IMSS y se comprometió a enfilar a la institución en el camino de la austeridad republicana.

ENTRE PORRAS Y CONSIGNAS

En la calle porras y consignas tensaron la ciudad, trabajadores del Estado arribaron para respaldar la figura del ejecutivo, en tanto que otro grupo gritó consignas contra el mandatario estatal.

A su arribo, López Obrador saludó a las personas y se dio tiempo de recorrer la valla para tener esa cercanía que le caracteriza con el pueblo.


Compartir

Comentario