Contepec, Michoacán. Con el propósito de fomentar el cuidado de la flora y fauna del Cerro Altamirano, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, el Ayuntamiento de Contepec 2018-2021, a través de la Regiduría y Dirección de Ecología, realizó la colocación de lonas con recomendaciones para un turismo responsable en el Santuario de la Mariposa Monarca, llamado “Llano de la Mula”.

Por lo anterior, el Presidente Municipal, Rubén Rodríguez Jiménez, giró instrucciones al personal del Ayuntamiento para la ubicación de diversas lonas con mensajes que impulsan la preservación y cuidado tanto del medio ambiente como del lepidóptero, en el camino al Santuario de la Mariposa Monarca, por ello, el Regidor Juan Diego Maldonado y al Director Eloy Ramírez, encabezaron dicha actividad el pasado 21 de diciembre.

El denominado “Código de conducta del turista responsable” de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entre las indicaciones e instrucciones que recomiendan sobresalen: No introducir alimentos, bebidas alcohólicas, ni armas y mascotas; no fumar, ni encender fogatas; permanecer en silencio en el Santuario; no usar flash para las fotografías; no molestar, no tomar, ni llevar mariposas; respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposas Monarca. Además, el Ayuntamiento mandó hacer lonas con mensajes como: No tirar basura, no talar y no cazar, entre otras.


Compartir

Comentario