Javier Estrada: AMLO debe buscar la reconciliación social y dejar discursos clasistas


El diputado local Javier Estrada Cárdenas (PAN) aseguró que el blanquiazul será “una oposición responsable, crítica, aguda, dando la batalla en temas que, desde la óptica del PAN no sean los más convenientes para nuestro país”.

Sostuvo que como líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador debe cumplir una promesa de campaña que hablaba de llamar a la reconciliación, y dejar ese discurso clasista de “los fifís y el pueblo sabio”, que no conviene al país.

Además, apuntó, debe aprender a escuchar voces distintas a la suya y buscar consensos, porque “en ese centralismo del poder está abandonando y traicionando las históricas luchas de izquierda que pugnaban por un federalismo con una descentralización del poder”, ante lo cual aseveró que al parecer hoy les vale esa historia de la izquierda mexicana.

Abundó que se deben cuidar los avances democráticos que se ya tenían y no se medre con los presupuestos públicos, “que se dé a cada quien  lo que corresponde y haya transparencia en el uso de los recursos, que no se atente contra la soberanía del estado y de los municipios”.

-¿Preocupan las relaciones que están llevando el gobernador Silvano Aureoles y López Obrador?.

-“Esperamos que haya espacios de coincidencia y que si no hay buena relación esta se pueda dar de manera institucional, porque los michoacanos y mexicanos en general merecemos tener las mejores condiciones para todos”.

Finalmente vertió su opinión sobre de la decisión del gobernador Aureoles de endosar a la federación la nómina del sector educativo estatal: “Hay que privilegiar el diálogo y la política, pero a veces la necesidad apremia, el sector educativo genera un déficit anual por 5 mil millones de pesos”. Si se tiene un presupuesto federal que no alcanza y lacera las finanzas públicas, es válido que se regrese a la obligación constitucional de la federación, dijo.

 


Compartir

Comentario