Homenajean a Salomón García Barrera en el 30 aniversario del CEB de Queréndaro

La primera generación de ex alumnos del bachillerato “Dr. Ignacio Chávez” entregaron un reconocimiento al ex Presidente Municipal (1987- 1989), Salomón García Barrera, por su invaluable apoyo para la consolidación de esta institución educativa en el municipio.


Tras cumplirse 30 años de la instalación del Primer Centro de Estudios de Bachillerato Pedagógico de Michoacán, la primera generación de ex alumnos del entonces bachillerato “Dr. Ignacio Chávez” entregaron un reconocimiento al ex Presidente Municipal en su gestión de 1987- 1989, Salomón García Barrera, por su invaluable apoyo para la consolidación de esta institución educativa en Queréndaro.

En la plaza principal de Queréndaro, en aquellos pórtales en la que llegaron por primera vez los ex alumnos y primera generación del bachilleres, ahí, el ex alumno, Jesús Téllez Regalado se mostró contento al ver rostros, personas con historias que forjaron sus vidas en los últimos 30 años.

Se refirió a las nuevas generaciones para que revisen la importancia del tiempo. “Hace 30 años llegamos con muchas esperanzas, con muchas dudas y dificultades, pero mucha gente nos abrió sus manos, recocemos a la institución y al hombre que manejaba la institución en ese entonces, Salomón García Barrera”.

Se refirió a Salomón, como el alcalde serio y honrado de ese entonces de Queréndaro que, gracias a sus gestiones, se logró establecer el bachillerato pedagógico en el muncipio. Él mismo, organizó las casas sustitutas en las que habitamos para poder hacer nuestros estudios. “Gracias a él y a su aportación, logramos establecer el bachillerato y ahora se cumplen 30 años y cada vez esta institución crece más y seguró albergará muchas más generaciones”.

Con una notable alegría que le cortó la voz por momentos, el señor Salomón en su mensaje dijo que hace 31 años cuando tuvo la oportunidad de ser alcalde, vio la necesidad de que le municipio contara con un bachillerato y así los alumnos que salín de la secundaria no se desplazaran a otros lugares fuera, además de que otros por falta de recursos dejaban truncos sus estudios.

“De esta forma me di a la tarde de hacer gestión y en ese tiempo con apoyo del gobernador Luis Martínez Villicaña, quien me había informado que había un bachillerato pedagógico, el cual acepté, le dije que lo requería. Eso más el apoyo de la maestra Maricruz Orozco, directora fundadora, se logró establecer en la casa ejidal y luego en las aulas de la secundaria técnica por la tarde y así dio inicio las actividades del bachillerato en Queréndaro”.

Con mucho entusiasmo, comentó que hoy, gracias al personal que maneja la escuela actualmente, es una de las mejores instituciones de la zona y les pidió que sigan con el mismo empeño y el mismo ánimo, mientras que a los padres de familia “no dejen de orientar y disciplinar a sus hijos para que tengan mejores resultados”.

Luego de realizar una caminata de la plaza al plantel acompañados de una banda, al llegar a la institución se develó una placa conmemorativa, además de que se llevó un evento artístico y cultural en el marco del 30 Aniversario del Centro de Estudios de Bachilleres 6/10 “Dr. Ignacio Chávez”.

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario