Condenan enérgicamente hechos violentos registrados en el recinto Legislativo


En atención a los hechos ocurridos el día de hoy 30 de noviembre, durante la Sesión Ordinaria en la que los diputados asistentes en el recinto del Palacio del Poder Legislativo, por la actitud agresiva por parte del Presidente Municipal de Tarímbaro y de los ciudadanos que lo acompañaban, durante y después de la intervención del diputado Baltazar Gaona García, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  manifestamos lo siguiente:

La Soberanía del Estado reside esencial y originalmente en el pueblo, y se ejerce por medio de los poderes públicos, siendo uno de estos el Poder Legislativo, el cual se integra por representantes del pueblo.

En esa tesitura el día de hoy fue transgredida y violentada la Soberanía del Congreso del Estado de Michoacán, el respeto y la seguridad de los diputados integrantes de este Poder.

Hechos que condenamos enérgicamente dado que la violencia y la agresión no son de ninguna manera el medio para manifestar las diversas posturas tanto personales como políticas.

Por lo cual exigimos públicamente el respeto a esta Soberanía y a la más alta tribuna del Estado que es el lugar donde se debaten las ideas, se construyen acuerdos y se legisla en beneficio del Estado de Michoacán y sus municipios.

Por último es necesario hacer del conocimiento a las y los diputados, a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía en general, que se tomarán las medidas de seguridad y de control del acceso al Recinto del Poder Legislativo necesarias para salvaguardar el orden durante las sesiones.

Lo anterior con el firme propósito de transitar a escenarios de Gobernabilidad, Tolerancia y de Respeto.

Asimismo manifestamos nuestro respeto a la libre manifestación y opinión, pero siempre que éstos no trastoquen ni violenten los derechos de terceros.

La violencia no es la vía para solucionar las diferencias, es con diálogo como habremos de construir mejores escenarios para Michoacán y los michoacanos.

El Grupo Parlamentario del PT se deslinda 

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, se deslindó de los hechos registrados este viernes en el recinto legislativo. De la misma manera, los legisladores que integran el grupo reprueban de manera tajante el actuar de algunas personas que acudieron a la sesión ordinaria de este día.

En voz de la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Fabiola Fraga dijo “nos deslindamos como partido y como fracción en el legislativo de Michoacán de las acciones que se ejecutaron en el Congreso, sin embargo, también queremos dejar en claro que estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas en el poder legislativo”.

Agregó que, el acuerdo presentado por el diputado, Baltazar Gaona García, tiene un buen objetivo y lo único que pretende es reivindicar la labor legislativa con un manejo transparente en el uso y destino del recurso de las y los michoacanos que se ejecuta en el legislativo estatal.

“Nosotros como legisladores de izquierda, siempre estaremos al pendiente de los intereses de los michoacanos que nos respaldaron el pasado 1 de julio, pero reiteramos que nunca estaremos a favor de agresiones”, dijo Fraga Gutiérrez.

Por último y a nombre de todos los integrantes del Grupo Parlamentario del PT, la Coordinadora de la Fracción, puntualizó que habrá apertura al debate, al intercambio de ideas y al diálogo abierto pero siempre con el pleno respeto a nuestros compañeros.


Compartir

Comentario