Consulta ciudadana delineará Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

El gobierno que encabeza Juan Audiel Calderón Mendoza realizó el Foro de Consulta Ciudadana para la integración de las necesidades de la sociedad y, con ello, determinar el rumbo que Santa Ana Maya merece.


Con la participación de la sociedad y de representantes de los sectores activos y productivos de Santa Ana Maya, se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En coordinación la Secretaria del Ayuntamiento, regidores y el alcalde, Juan Audiel Calderón Mendoza, se logró obtener resultados directos del sentir de la población y de todos los sectores que conocen las necesidades del municipio.

Pese a que este tipo de ejercicios no son nuevos, en este caso, siguiendo la línea del actual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Santa Ana Maya tomó la iniciativa para la realización de este foro que fortalecerá el Plan Municipal de Desarrollo a presentarse en próximas fechas, sólo a 18 días de cumplir 100 como nueva administración.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, quien destacó que sumando voluntades y construyendo consensos se podrán fincar en el presente los cimientos para la certidumbre y estabilidad del futuro.

Al referirse a las mesas de trabajo, cuyos temas abarcaron: prevención social, violencia y seguridad pública; desarrollo territorial y medio ambiente; desarrollo social; desarrollo económico; y servicios públicos; el alcalde aseguró que las propuestas generadas serán una plataforma para emprender acciones de bienestar social durante los próximos años.

Escuchar a los ciudadanos de cerca e integrar las necesidades de toda la sociedad, dijo, nos ayudará a determinar el rumbo y el cambio que Santa Ana Maya se merece.

“El gobierno de Santa Ana Maya realiza un esfuerzo permanente para invitar a la sociedad para participar de manera directa en los distintos ámbitos de gobierno, con la finalidad de involucrarse responsablemente en el proceso y actividades de planeación democrática para el desarrollo de la entidad”.

Durante el foro, cada mesa de trabajo fue encabezada por un regidor ante las más de 150 personas que participaron provenientes de diversos sectores como: educativo, salud, productores, ganaderos, pescadores, organizaciones civiles, jóvenes, deportistas y del sector público en general, quienes contestaron los cuestionarios y las propuestas ciudadanas que serán analizadas, debatidas y complementadas con la aportación colectiva para la integración en consenso del Plan Municipal de Desarrollo.

En el evento estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento Merith Liliana Flores Pardo, el cuerpo de regidores y directores de área del gobierno municipal.

 

 

 

 


Compartir

Comentario