Reciben Huandacareo y Lagunillas armamento y equipo para policías

El gobernador entregó armamento, equipo y becas por más de 7 millones de pesos a 27 municipios.


El uso de mejor tecnología, el impulso a la capacitación de los elementos policiacos y la entrega del equipamiento adecuado, es la fórmula que se consolida como la estrategia integral para garantizar la seguridad en Michoacán, pronunció el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior durante la entrega de armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas que por un monto cercano a los 7 millones de pesos fueron entregados a los municipios para fortalecer las instituciones de seguridad pública. En total se entregaron  más de 99 armas, 37 mil municiones y 48 becas para elementos de 27 municipios, donde está en proceso el curso de Formación Inicial de Aspirantes a la Policía Municipal.

El titular del Ejecutivo estatal reafirmó que no hay otra ruta para hacerle frente a los retos en materia de seguridad, que fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, por ello destacó que esta es la quinta entrega de equipamiento, y anunció que se realizará una más en diciembre próximo.

Compartió que la ruta del estado y la federación, trazada para Michoacán, es consolidar los cuerpos de seguridad, además de garantizar justicia pronta y expedita, para que todos los delitos  sean castigados a través de una fiscalía eficaz.

En entrevista por separado al final del acto protocolario, las alcaldesas de Lagunillas y Huandacareo, Macarena Chávez Flores y Celedonia Guzmán Herrera, respectivamente, coincidieron en que no bajarán la guardia en el tema de la seguridad pública en sus respectivas demarcaciones.

La edil de Lagunillas celebró que su municipio entró en el primer paquete de ayuntamientos beneficiados, ya que en este municipio limítrofe con Morelia está haciendo mucha falta equipamiento nuevo, pues las armas y los vehículos que encontró a su llegada son obsoletos, “ya me apoyaron con algunos vehículos y no me puedo quejar, estoy muy agradecida con estos apoyos”, precisó.

Cuestionada en el tema, Maqui, como le llaman sus paisanos, aseguró que lagunillas es un municipio tranquilo, no obstante, su gobierno no va a bajar la guardia en el tema de seguridad, en cuyo rubro manifestó que una de sus inquietudes es la instalación de cámaras en Lagunillas, y en la primera oportunidad presentará la petición formal al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, Cele Guzmán mencionó que en su demarcación hacen falta elementos policiacos y armas, por lo cual las 4 armas largas y las municiones para su abastecimiento, que recibe en esta ocasión, “serán de gran apoyo para el municipio”, catalogado en años anteriores como uno de los más seguros de Michoacán, ya que “no nos vamos a descuidar”, estableciendo que la administración a su cargo estará al pendiente de la seguridad de los huandacarenses.

Especificó que de momento no le han informado de alguna posible entrega de patrullas, “la expectativa es que en algún momento nos llamen para entregarnos alguna patrulla”.

Enseguida, la alcaldesa manifestó que para su municipio es grato y muy positivo tener en el diputado local Humberto González Villagómez a un huandacarense como presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil,  “yo creo que contamos con su apoyo y espero que trabajemos juntos por la seguridad de Huandacareo”, ya que la ciudadanía confía en ambos, ante ello, apuntó Guzmán Herrera que estará al pendiente de los ciudadanos de su demarcación, a quienes agradeció a través de Amanecer la confianza que su gente le brinda y aseguró que corresponderá con trabajo en favor del municipio.

 


Compartir

Comentario