Unidad Médica de Rehabilitación, una realidad en Zinapécuaro

La obra estará concluida en enero de 2019


Al atestiguar el inicio de los trabajos de construcción de una Unidad Médica de Rehabilitación en Zinapécuaro, el secretario de Educación Alberto Frutis Solís consideró que una vez concluida será la obra que distinguirá a la administración municipal de Alejandro Correa Gómez.

El funcionario firmó el convenio para la donación del terreno al Ayuntamiento de Zinapécuaro, donde se realizará una inversión de un millón 723 mil pesos para el proyecto arquitectónico que contempla una recepción, sala de espera, consultorio de terapia visual, consultorio de valoración, área de hidromasaje, sala de rehabilitación y gimnasio, así como sanitarios, almacén y estacionamientos.

La obra estará concluida en enero de 2019, por lo que el titular de la Secretaría de Educación comprometió regresar para su inauguración, además de gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas la pavimentación del camino de acceso.

La Unidad Médica de Rehabilitación estará ubicada a un costado del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Zinapécuaro, en la salida a Araró, donde actualmente reciben atención 15 niños con capacidades diferentes.

María Milagros Becerra, directora del CAM, informó que el personal divide sus jornadas de trabajo para dar atención a otros 20 niños en Jeráhuaro que son atendidos en una casa particular. Por lo que esta nueva instalación permitirá a otras familias de la región contar con instalaciones y atención profesional.

Alejandro Correa agradeció la visita de Alberto Frutis Solís y ambos reiteraron su compromiso con la educación al coordinar acciones para garantizar la atención integral para las niñas, niños y jóvenes que requieren servicios de educación especial.

“Esta obra será sello de esta presidencia, porque atendió una necesidad y resolverá la vida a las familias que tienen miembros con discapacidad no solo del municipio sino de la región, ya que no tendrán que trasladarse a la capital del estado para recibir atención porque la encontrarán directamente aquí en Zinapécuaro” dijo el funcionario.

Al evento asistieron madres de familia de los alumnos de educación especial, así como la síndica Maribel Canizal Hernández, regidores y funcionarios municipales, quienes más tarde se trasladaron a la comunidad de San Pedro Bocaneo, donde Alejandro Correa y Alberto Frutis, arrancaron también la construcción de un Aula en la Telesecundaria.

 


Compartir

Comentario