Realizan operativo de limpieza en panteones de Zinapécuaro

El coordinador de Panteones municipal, explicó que se encontraban en el olvido los 14 panteones con los que cuenta el municipio.


Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones todos los panteones con los que cuenta el municipio de Zinapécuaro, el director de Servicios Municipales y el coordinador de Panteones, José Martínez Ortiz y Everardo Rodríguez Calderón, respectivamente, dieron inicio al operativo de limpieza en los 14 panteones de las tenencias y comunidades.

Martínez Ortiz dijo que a un mes de haber tomado posesión en el cargo y tomando en cuenta la cercanía de las fechas en que los ciudadanos acuden a visitar a sus fieles difuntos, se dio cuenta de que los panteones de las tenencias y comunidades, además del municipal, estaban en malas condiciones muy abandonados, por lo que se decidió emprender este operativo.

“La gente ha recibido con mucha aceptación que el Ayuntamiento, que hoy encabeza, el alcalde Alejandro Correa, se preocupe por tenerlos en buenas condiciones. Comentan los usuarios y habitantes de los 9 panteones de las tenencias y 4 en las comunidades que las autoridades los tenían muy abandonados”.

Everardo Rodríguez, dijo que el operativo tiene que ver con la poda de árboles, arbustos y césped, así como deshierbe, limpieza en andadores y pasillos, alumbrado y pintura.

“Iniciamos con el panteón de Francisco Villa y así visitaremos todos sin dejar a un lado el Panteón Municipal, para que estén listos para las fechas 1 y 2 de noviembre que es cuanto la gente los visita más”.

Cabe señalar que, en las fechas de Día de Muertos, el panteón municipal recibe alrededor de 4 mil visitantes, el cual estará abierto todo el día y noche en esos días.

A pregunta expresa si el panteón municipal cuenta con el suficiente espacio para continuar dando el servicio a los zinapecuarenses, Martínez Ortiz comentó que ya se cuentan con pocos espacios, por lo que es una prioridad de este gobierno buscar ampliarlo y así siga funcionando para más tiempo.

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario