Cumple alcalde compromiso con Huacao


Para el Gobierno Municipal de Santa Ana Maya, que encabeza Audiel Calderón Mendoza, el tema de salud ha sido prioridad para el bienestar de la ciudadanía, pues como ha venido mencionando ya en reiteradas ocasiones: “La prevención y el cuidado de la salud son esenciales para el buen vivir”.

El principal problema que aquejaba a la Tenencia de Huacao, desde hace meses, era la falta de médico en el centro de salud, donde decenas de familias acudían para recibir atención médica.

De esta manera, con la llegada del médico Kevin Camacho Miranda se logra cumplir con este primer compromiso de campaña del actual edil para con la Tenencia y poner fin a este problema,  trabajando siempre por el bienestar de todos y cada uno de los pobladores, por su parte el médico recién llegado se comprometió a cumplir cabalmente con la tarea de brindar su servicio al cuidado de la salud de los habitantes de Huacao.

De la misma manera, en la cabecera municipal se dio la bienvenida a Raúl Venegas Torres, quien asumirá el cargo de Director del Centro de Salud en sustitución de Edgar Mondragón, con quien se está agradecido  por el servicio que prestó en el municipio en beneficio de las familias, dijo el edil.

En gira de trabajo con el personal renovado del centro de salud, el mandatario se comprometió a visitar todas las instituciones educativas del municipio, promover la higiene bucal y la aplicación de vacunas a niños y niñas de Santa Ana Maya.

“Porque nos preocupa el tema, buscamos prevenir y contribuir a la detección del cáncer de mama en nuestras mujeres”, para esto se puso en marcha la semana de la mastografía completamente gratis en la cual 380 mujeres acudieron a realizarse éste estudio, así mismo dentro de las acciones emprendidas para el pronto diagnóstico y prevención de esta enfermedad. El Presidente acudió al Colegio de Bachilleres para ofrecer una conferencia a alumnos acerca de ésta problemática.

“Seguiremos contribuyendo para el bienestar de las mujeres santanamayenses, a través de acciones que emprenden la Instancia de la Mujer y el DIF Municipal” mencionó.


Compartir

Comentario