Fernando Alvarado miente; que se ponga a trabajar: Juan Mascote

"No se vale estar mintiendo a la ciudadanía, hay cuestiones que se deberían decir de frente, por eso lo invito a él y a todos a que se pongan a trabajar, Cuitzeo requiere de trabajo, no denostación, yo no soy de la gente de estar señalando, pero todo tiene un límite”.


En su derecho de réplica ante las declaraciones del edil en funciones, el ex presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, sostiene que la nueva administración que encabeza Fernando Alvarado Rangel tiene recursos para operar y categóricamente dijo que miente al señalar que no se hizo entrega de la Cuenta Pública 2018.

“La cuenta pública 2018 sí se entregó, prueba de ello es que hay fotografía donde el síndico municipal la recibe de manos del tesorero”.

Sin embargo, Mascote Sesento lamentó que su sucesor no esté administrando los recursos públicos en favor de la ciudadanía, “no está haciendo su labor; las participaciones han estado llegando puntuales, además de que nosotros dejamos en caja un millón trescientos mil pesos y estaban programadas y en curso las participaciones de ISR, además de seiscientos mil pesos para una obra que está a un costado de la Prepa”.

Y es que de acuerdo con funcionarios de la administración saliente, en septiembre el Ayuntamiento recibió un millón 400 mil del Fondo Federal; un millón 300 del Fondo 3; y un millón 200 del Fondo 4.

“Si él no está utilizando los recursos públicos de las partidas, pues simplemente se está ahorrando un recurso y haciendo un “guardadito”; porque recurso sí hay para que trabaje”.

Juan Mascote recordó que cuando recibió la administración del ejercicio 2012-2015, siendo Presidente Municipal, Fernando Alvarado, él sí dejó una deuda de ISR (Impuesto Sobre la Renta) de 2 millones de pesos con el SAT, además del compromiso de pago de 700 mil pesos con el municipio de Uriangato, Guanajuato, donde se depositaba la basura del municipio.

Sobre los laudos, Mascote Sesento dijo que en su momento “tuvimos que pagar laudos de la administración anterior a Fernando Alvarado; los laudos actuales son de sus propios trabajadores del periodo 2012-2015, son ellos los que están demandando al Ayuntamiento, entonces él es el que debe ver ese tema con quienes fueron sus trabajadores, es su propia gente”.

Al abordar el tema de la basura, Mascote Sesento recordó que su administración signó un convenio con la empresa Inversión Energética para que se hiciera cargo de recolectar y procesar los residuos sólidos.

“La empresa se encarga de recolectar los residuos, del mantenimiento de los camiones, llantas, refacciones, descomposturas, Diesel y la nómina de los trabajadores, pero el Ayuntamiento debe pagar por el servicio, no puede eludir ese compromiso”.

Sobre el panteón informó que en su primer periodo de gobierno, Fernando Alvarado adquirió el terreno para el panteón, sin cuidar la norma, ya que se ubica en la ribera del lago, “sin ningún permiso, por lo que carece de certidumbre jurídica. Lo que hicimos como autoridad fue poner en orden el terreno, pero ahora está en remate para pagar el laudo de los ex trabajadores por más de 3 millones de pesos”.

A diferencia de cuando él recibió el Ayuntamiento, dijo, ahora se entregó mobiliario y equipos de cómputo. “Dejamos todo el parque vehicular renovado y él nos dejó chatarra; ahí están enlistados todas las chatarras, incluso en esa chatarra que se da de baja también fue lo que nosotros dimos de baja, cuando sucedió el incendio ahí en Cuitzeo en la base de Protección Civil, toda esa chatarra como patrullas viejas, todo eso se tiene que dar de baja y ahí está en los listados que el síndico municipal y el encargado del patrimonio hacen entrega”.

Yo invitaría al Presidente Municipal, con todo respeto, y a todos sus trabajadores, a que revisen, ahí está todo lo que él señala, ahí está, si no tienen la capacidad o la visión de revisar pues ya es inoperancia, pero no se vale estar quejándose de las situaciones, quien en cierta forma nos va a señalar es la Auditoría Superior de
Michoacán y las instancias correspondientes”


Compartir

Comentario