Intervendrá Tony Martínez en el caso de carretera inconclusa en Queréndaro

La actual administración dio visto a la Auditoria Superior de Michoacán


El diputado local por el Distrito de Hidalgo, Norberto Antonio Martínez Soto conoció de la obra inconclusa Río de Parras-Real Otzumatlán, en el municipio de Queréndaro, obra que él mismo gestionó al etiquetar el recurso como diputado federal en la Comisión de Infraestructura y siendo secretario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda en San Lázaro.

Ahora, en su calidad de diputado local, Tony Martínez anunció que emprenderá acciones para deslindar responsabilidades en la ejecución del proyecto carretero.

“Lo primero que vamos a hacer es llamar al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Michoacán, para que nos explique qué pasa con la obra, y si  hubiera oídos sordos haremos un exhorto vía Congreso del Estado”

Cabe recordar que la pasada administración municipal finiquitó y reportó como ejecutada la citada obra, sin embargo, la rúa está inconclusa y solo se han rehabilitado cerca de tres de los 7 kilómetros comprometidos y por los cuales el Ayuntamiento pago cerca de 20 millones de pesos.

Estimó prioritario conocer de manera detallada el avance de la obra y solicitar apoyo a la SCT para que la obra pueda concluirse antes de que termine la administración del Presidente Peña Nieto.

Por su parte, el presidente municipal Edgar Oliver Barrera González informó que ya dio aviso formal a la Auditoría Superior de Michoacán al presentar el dictamen de la entrega- recepción, donde se hace el señalamiento respectivo.

“Lo que nos compete es hacer las observaciones y no quedarnos cruzados de brazos; y es lo que estamos haciendo”.

El edil coincidió con los pobladores de Río de Parras y Real Otzumatlán para que la empresa constructora cumpla con los lineamientos estipulados en el contrato, “desconocemos porque se adjudicó esa obra a la empresa, pero entendemos que tiene la capacidad para cumplir con las normas de calidad. Queréndaro pago por un servicio y está en su derecho de exigir una obra de calidad”.


Compartir

Comentario