Demanda Bloque Ciudadano obras al nuevo Gobierno de Charo

El conjunto de 11 obras fue propuesto durante el reciente proceso electoral y sería presentado próximamente ante el Cabildo charense.


En el marco del quincuagésimo aniversario de la matanza de Tlaltelolco, el Bloque Ciudadano por la Defensa de Charo, A.C. celebró una asamblea para recordar a los estudiantes caídos aquel 2 de octubre de 1968, además se presentó un conjunto de planteamientos que pretenden exponer al gobierno municipal en sesión de Cabildo, recordaron que estas son públicas y abiertas a la población; de ser necesario, las demandas serían presentadas ante los gobiernos estatal y federal, anunció el dirigente Rafael Ramírez Tapia.

Las demandas están plasmadas en el documento denominado Convenio Ciudadano Sentimiento Pirinda, que esta organización presentó a los candidatos a la alcaldía durante el reciente proceso electoral, y hoy que inicia una nueva administración municipal la intención es “hacer sentir ese convenio al Cabildo local”, anunció Ramírez Tapia ante más de medio centenar de integrantes de la A.C. congregados en la Plaza Cuauhtémoc de Charo.

El documento cita las obras que la asociación civil considera prioritarias en esta demarcación, ofreciendo colaborar en su ejecución, ya que “un gobierno que involucra a la sociedad civil es un gobierno que tendrá éxito”, versa el documento que fue signado en campaña por los candidatos de Morena, Alejandro Pille; del Partido Verde, Roberto Domínguez; de Nueva Alianza, José Alfredo “Pepe” Carabantes.

En el Sentimiento Pirinda signado en mayo pasado, el Bloque Ciudadano expuso 11 obras consideradas por esta organización como básicas para tomar en cuenta por la planilla triunfante en su programa de obras para cumplirles a los charenses, recordando que el Bloque nace de un conflicto socio-político, en donde se generaron una serie de incidentes y controversias por 2 obras importantes para este municipio y para los ciudadanos que se involucraron en dicho movimiento hace 4 años.

Las obras propuestas son: un relleno sanitario, una unidad deportiva, la terminación de la planta tratadora de aguas residuales en Charo, planta tratadora de aguas negras para Jaripeo, Unión Progreso, Francisco I. Madero, Irapeo y Cereso Mil Cumbres, puentes peatonales para cruce de escolares en La Goleta y Charo, un rastro avícola en Zurumbeneo, una plaza cívica en Atapaneo, un tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de Pino Real, gestionar ante el Congreso y gobierno del estado  que el impuesto correspondiente a la Expo Feria sea depositado en la Hacienda Municipal.

De igual forma el Sentimiento Pirinda plantea entubar los manantiales de Los Positos, para uso del rastro municipal y la cancha de futbol, así como la rehabilitación de pozos de agua potable que no abastecen el volumen suficiente.

El “histórico documento” menciona la necesidad de que el candidato triunfante tenga claro que la asociación tiene “toda la voluntad para colaborar desinteresadamente con su administración y que en ningún momento los celos mal intencionados sean factor de desunión entre gobernante y sociedad civil”.

Durante la asamblea, Ramírez Tapia mencionó el alarmante índice de robos domiciliarios  en Charo, por lo que llamó a crear una red ciudadana para cuidarse y defenderse unos a otros, pues difícilmente vendrá la autoridad a resolver el problema, aunque precisó “sí tenemos que manifestárselo al edil”.


Compartir

Comentario