Invita Huiramba a su fiesta de Aniversario


Con el anhelo de que Huiramba sea reconocido como parte del corredor turístico Morelia-Pátzcuaro, la administración que encabeza Alejandro García Serna organizó a partir de este miércoles una Sema Cultural, que tendrá como colofón la celebración cívica del 68 Aniversario de la Elevación a Municipio para el 9 de octubre próximo.

Bajo este marco las autoridades municipales invitaron a la población a ser partícipes de los bailables y presentaciones musicales que habrán de presentar todas las instituciones educativas, así como los concursos de Señorita Huiramba y el Chico Popular 2018.

También como un atractivo en esta festividad se convocó a las cocineras del municipio a participar en la Primera Feria del Mole a realizarse el domingo siete de octubre a partir de las 10:00 horas en la plaza principal.

Sonia Reyes, directora del DIF Municipal, informó que el mole es el platillo típico del municipio y es elaborado de forma cacera.

A la par, ese mismo día, se estará realizando una Carrera Atlética, con una distancia de cinco kilómetros, por las principales calles de la cabecera municipal.

Gregorio Vargas Carrillo, director de Cultura, señaló que en esta edición se invitó a artesanos de Paracho para impartir a la población en general de un taller de elaboración de Globos de Cantoya, que se espera puedan elevarse el 6 de octubre en lo que se espera sea una “noche mágica” para Huiramba.

Del 9 al 11 de octubre continuará la fiesta con grupos de banda, baile y jaripeos que serán totalmente gratuitos para población.


Compartir

Comentario