Sin riesgos, cierre fiscal en Queréndaro: Romero Cortez


A prácticamente un mes de iniciada la gestión del Ayuntamiento Independiente que encabeza Edgar Barrera González en Queréndaro, el recién nombrado Tesorero Municipal, Juan Luis Romero Cortez, asegura que la comuna opera con finanzas sanas y no habrá mayores complicaciones para el cierre fiscal.

Entrevistado en el marco del curso de capacitación “Transparencia de la Información Financiera” impartido por el Cedemun Michoacán, el responsable de las finanzas municipales, informó que la pasada administración no dejó deuda pública, pero sí existen observaciones que en el proceso de entrega recepción serán presentadas ante las instancias competentes.

En su opinión, dijo que el mayor problema que enfrenta Queréndaro, en términos financieros, es el bajo presupuesto con el cual habrán de hacer frente al pago de aguinaldos y la culminación de algunas obras en proceso.

Detalló que la Secretaría de Finanzas ya dio cuenta del pago pendiente de las participaciones que debe trasferir el Estado al municipio, pero, aun así, el alcalde ya ha comenzado con las gestiones ante las otras órdenes de gobierno para la inyección de recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario