Signará Charo Convenio de Coordinación Estado-Municipio para la Seguridad Pública

La continuidad va bien, se están retomando obras y proyectos en beneficio de los charenses, manifestó el jefe de la comuna local.


En el marco conmemorativo del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, reiteró que en esta oportunidad que Charo le brindó para encabezar el gobierno local, se podrá dar continuidad a proyectos que no se concluyeron durante el pasado trienio, sin embargo, destacó que también los gobiernos que tienen continuidad están sujetos a revisión de cuentas dentro de un proceso entrega-recepción en las dependencias del Ayuntamiento a su cargo.

“Es bueno y sano hacer una entrega como debe ser, y recibir lo que haya, tenemos 15 días más para emitir un dictamen”; además, adelantó que su gobierno está listo para firmar el Convenio de Coordinación Estado- Municipio para la Seguridad Pública.

Agregó que tras concluir los trabajos del proceso entrega-recepción de un periodo a otro en Charo, se turnará el dictamen a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para que ellos realicen la glosa correspondiente, y en base a esto trabajará la nueva administración charense.

En relación al tema del Convenio de Coordinación Gobierno-Municipios en materia de seguridad, anteriormente conocido como Mando Unificado, refirió que recientemente los ediles michoacanos se reunieron con el gobernador Silvano Aureoles para tratar asuntos de seguridad pública en las demarcaciones del estado, en lo particular, señaló que Charo ha tenido el apoyo del gobierno estatal en las tareas de seguridad pública, por lo que “estamos en condiciones para firmar ese documento”.

Informó que en próxima sesión de Cabildo se abordará el asunto a fin de democratizar la decisión en torno al mencionado convenio con el Ejecutivo michoacano, pero adelantó que al revisar las cláusulas del convenio, se podrá determinar qué es bueno y qué no conviene al municipio de Charo, para adicionar algunas adecuaciones. Además, Hernández Yépez consideró que en lo general, los municipios del estado se suscribirán al mencionado esquema de seguridad pública en Michoacán.

Consideró que en el arranque de este nuevo periodo al frente del municipio charense, el Cabildo está realizando un buen trabajo, ya se realizaron 4 sesiones y las comisiones al interior del cuerpo edilicio están debidamente asignadas, “vamos a tener buenos acuerdos”, estableció Ramón Hernández.

Cuestionado, dijo que la administración 2018-2021 está arrancando bien, dado que ya se inauguraron algunas obras y se decretó el arranque de otras, “la continuidad va bien”, se están retomando obras y proyectos en beneficio de los charenses.

Finalmente, en torno a la celebración de la gesta de los cadetes del Heroico Colegio Militar encabezados por el teniente Juan de la Barrera hace 271 años, señaló que es importantísimo recordarlos, ya que “somos quienes hemos disfrutado de esa independencia y libertad que nos legaron”.

En el acto cívico participaron las escuelas de los diferentes niveles educativos del municipio. Y al término del acto protocolario las autoridades colocaron una ofrenda floral.

 

 

 


Compartir

Comentario