Celebran 70 aniversario de la Escuela “Niños Héroes” en Los Naranjos


La Escuela Primaria Rural Federal “Niños Héroes” de la comunidad de Los Naranjos, en Indaparapeo, celebró su 70 aniversario de haber sido fundada en el marco también, del aniversario CLXXI de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Dicha celebración es ya una tradición para la comunidad estudiantil que festejan en grande este día con actividades cívicas, deportivas y artísticas.

Con una carrera atlética de 2.5 kilómetros, encuentros deportivos, un desfile por las principales calles de la comunidad y un acto cívico en la explanada del plantel, es como celebraron alumnos, maestros, padres de familia y diversas autoridades el 70 aniversario de la institución.

Además de interpretaciones artísticas, bailables y una representación de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

Ahí, la Presidenta Municipal, María Teresa Pérez Romero, felicitó al director de la escuela, a los maestros y a toda la comunidad estudiantil por este aniversario, ya que 70 años se dice fácil, pero es ya toda una tradición en este plantel de Los Naranjos.

Por su parte, el director, Uriel Alejandro Ramírez Barajas, recordó la importancia de recordar la proeza de los Niños Héroes que con mucho orgullo se recuerda año con año pensando en cómo los mexicanos debemos seguir su ejemplo de amor por la patria.

Como parte del evento, se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría que participaron en la carrera atlética. El trofeo del primer lugar fue para Guadalupe García en la categoría mixta, mientras que, en la varonil, fue para José Joel Ortiz de la escuela Melchor Ocampo; en la categoría de 11-12 años femenil lo obtuvo Leticia García y Juan Diego Piña en la varonil. En tanto, la categoría libre la ganó Gabriel Correa.

Al evento asistieron Laura Villanueva Ponce, supervisora de la Zona Escolar 138; Emilio Ochoa, Secretario General de la DI-164; Adrián Zirahuén, coordinador municipal de Indaparapeo de la sección 18; Patricia Arana, supervisora de Educación Física de la zona 80; Ana Minerva Cruz, directora del preescolar “Miguel Hidalgo” de Los Naranjos; Benjamín Tena Piña, encargado del orden; Sara Zamudio, presidenta de la mesa dire4ctica de padres de familia; así como Jesús Posadas, director de la Escuela Secundaria Federal Miguel Hidalgo; José Luis López, supervisor de la zona escolar 260.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario