Inician Fiestas Patrias en Acuitzio

La alcaldesa pegó el Bando Solemne y realizó un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal  


Con el pego del Bando Solemne, dan inicio formalmente las fiestas patrias en Acuitzio.

La Presidenta Municipal, Misaela Hernández, acompaña del cabildo, directores y funcionarios municipales, recorrió las principales avenidas del municipio pegando el bando y dando a conocer las actividades que se estarán realizando a lo largo de la semana con motivo de la celebración del CCVIII aniversario de la Independencia de México.

Entre las actividades más representativas están los eventos deportivos, actividades físicas, carreras de burros, carreras infantiles, encuentros de básquetbol, partidos amistosos de futbol entre equipos locales y visitantes de otros municipios.

En cuanto a las actividades artístico-culturales se encuentran las muestras artísticas de grupos folklóricos de diversas escuelas del municipio, así como Ballets Folklóricos de jóvenes; se contará con la participación del grupo de la tercera Edad “Corazón Joven”, habrá curso de pintura infantil, curso de bisutería con semillas y medicina tradicional, actividades diferentes y de gran interés para el público en general.

Por la parte educativa, se darán diversas charlas con temática referente a la Independencia de México.

Una de las actividades que engalanarán estos festejos es la Primer muestra y degustación de cocineras ancestrales de Paranguas.

Así como el 15 el tradicional Grito de Independencia y el 16 el Acto Cívico y el Desfile para cerrar los festejos patrios por la noche con una verbena Popular y quema de Castillo.

 


Compartir

Comentario