Vuelan las primeras palomas mensajeras de Acuitzio a California


Por primera vez las Palomas Mensajeras originarias de Acuitzio visitaran Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos.

Y es que después de un año de realizar diversos trámites, por fin 18 personas de la tercera edad viajaron con rumbo al Estado de California.

El programa Palomas Mensajeras es una iniciativa del Gobierno del Estado de Michoacán, que busca reunir a familiares, que por su situación migratoria en Estados Unidos no han podido regresar al país.

Gracias a las gestiones y seguimiento del Enlace Migrante en el Municipio, Claudia Roció López Morales, se concretó que 18 personas obtuvieran su pasaporte y visa temporal, con la que pudieron viajar y reunirse con sus hijos, nietos y demás familiares en la Casa de los Michoacanos, en la ciudad de los Ángeles, California, donde estarán tres semanas para posteriormente regresar a México.

En esta visita los acompañó como representante del Ayuntamiento la contralora, Rosa Nery Villaseñor Cortes, en tanto que el presidente municipal, Juan Molina, despidió al primer grupo de palomas mensajeras a su partida en el Aeropuerto de la Ciudad de Morelia para desearles lo mejor en este histórico viaje.

Algunos de los adultos mayores llevan más de 20 años sin ver a sus hijos y sin conocer a sus nietos, por lo que sin duda es una gran oportunidad de volverse a ver y abrazarse.

 


Compartir

Comentario