Viajan últimas Palomas Mensajeras de Cuitzeo a EUA

Con el Programa Palomas Mensajeras la Dirección de Atención al Migrante de Cuitzeo respaldó y asesoró en el trámite para reunificar a más de 100 familias trasnacionales.


Con dos grupos que suman 50 beneficiarios de Palomas Mensajeras, provenientes en su mayoría de Cuitzeo, se despide esta administración que encabeza el alcalde, Juan Mascote Sesento, en su participación con este programa al beneficiar en total a más de 100 familias que pudieron reencontrarse con sus familiares que radican en Estados Unidos.

El primer grupo que viajó a la ciudad de Oregon está conformado por 28 beneficiarios, en donde además de gente de Cuitzeo, viajan de Tzitzio, Ario de Rosales y de la Tenencia Morelos; mientras que el segundo grupo lo conforman habitantes del Pueblo Mágico y Copándaro para sumar en total 22 palomas mensajeras, las cuales viajaron a Chicago.

Este programa estatal ha sido bien recibido y apoyado por los Ayuntamientos, quienes en conjunto con la Secretaría del Migrante promueven, vinculan, gestionan y asesoran para que las personas, que, por razones migratorias, están impedidos para visitar a sus seres queridos.

Serán tres semanas las que podrán estar en tierras estadounidenses los beneficiarios tal y como lo marca el reglamento del programa, para regresar juntos de vuelta a sus lugares de origen.

El alcalde de Cuitzeo se mostró satisfecho por el trabajo realizado a través de la dirección del migrante municipal, que en todo momento estuvo al pendiente del trámite de todos los beneficiarios para conseguir sus pasaportes y visas correspondientes, además de la asesoría constante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario