Entrega Chuy López tramo carretero San Rafael – El Cuervo

A 23 días de que deje el cargo como Presidenta Municipal, Chuy López entregó a los encargados del orden de San Rafael, El Cuervo, Rancho Nuevo y a los habitantes del lugar, esta carretera que fue compromiso de campaña.  


Con una inversión de más de 5 millones de pesos y una longitud de 2 mil metros de carpeta asfáltica, la Presidenta Municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, entregó el tramo carretero que va de la comunidad de San Rafael a El Cuervo, beneficiando a estas localidades, además de El Salto, Huacao y La Lobera.

Y, es que a poco más de 20 días de que deje el cargo, Chuy López cumplió su compromiso de campaña, un tramo carretero que históricamente había sido muy solicitado por los lugareños y ahora es una realidad.

Al ser un camino con acceso al Panteón, de ahí su importancia, además de que los habitantes de estas comunidades transitan por ahí como vía de comunicación entre ellas.

“Sabíamos que era un gran reto la gestión de los recursos para el encarpetamiento de este tramo carretero, ya que se contaba con el proyecto ejecutivo, pero nosotros le dimos el seguimiento durante un año para que después de dos años se pudiera concretar y empezar con los trabajos”, señaló.

La alcaldesa dijo sentirse contenta y satisfecha por haber conseguido el objetivo, una carretera que da beneficio a todas estas comunidades, ya que su trabajo y la gestión ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, además del apoyo de la gente que dio la liberación de derecho de vía, fue que hoy Santa Ana Maya cuenta con esta nueva carretera.

Agradeció también el apoyo del entonces diputado federal, Marco Polo Aguirre, quien ayudó a etiquetar el recurso, con el que ahora se ha abonado al desarrollo del municipio y en el que se deja constancia para beneficio de todos.

Sin embargo, Chuy López no dejó de expresar el mal sabor de boca por la inconformidad de algunas personas que a través de las redes sociales hacen comentarios negativos sobre la obra, esto derivado por la falta de señalamientos y algunos metros de cunetas.

Ante ello, aseguró que un proyecto de 2015 no se puede ejecutar con los mismos costos que se construye dos años después, sino que se tiene que actualizar, por lo que se hizo con lo que alcanzó. “Todo lo que se etiquetó para esta obra se aplicó en la misma; y todo se puede cotejar con el proyecto. La principal característica de mi gobierno es que no dejamos obras inconclusas”, aseveró.

Por su parte, el lugareño, Arturo Díaz Ferreyra, agradeció en nombre de la comunidad de San Rafael por la obra, y comentó que “los malos sabores e inconformidades es el pan de cada día, en todos lados pasa; vamos a seguir para adelante ahora con la otra administración”.

En el corte de listón estuvieron presentes los regidores Francisca Hernández y Juan Carlos Rodríguez; los encargados del orden de San Rafael, María Guadalupe Díaz; del El Cuervo, Hermilo García Ruiz; y de Rancho Nuevo, Leandro López Calderón; además de funcionarios municipales.

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario