Ciudadanos contra cañones antigranizo en Acuitzio y Madero


El Consejo del Área Natural Protegida Madero-Morelia llevo a cabo una campaña para la recolección de firmas en contra de los cañones antigranizo que utilizan los aguacateros de la región.

De manera simultánea, integrantes de este Consejo se instalaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal de los municipios de Acuitzio y Madero, en busca del respaldo ciudadano para que las instituciones del sector retiren los cañones.

Este Consejo Promotor de la Área Natural Protegida surge como una iniciativa ciudadana que busca recuperar los bosques de la región, así como concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y conservación del medio ambiente. Los municipios de Acuitzio, Madero y Morelia son los principales que están participando en esta iniciativa, sin embargo también se podrían sumar Huiramba y Lagunillas.

El Consejo realiza campañas de reforestación, pláticas en comunidades con problemas de falta de agua, de tala inmoderada y con mayores problemas ecológicos, buscando crear conciencia sobre las consecuencias de no cuidar nuestro medio ambiente.

Así, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que retiren o regulen los cañones antigranizo, que han causado que las lluvias no sean constantes y como consecuencia el agua se escasee afectando las cosechas de granos, maíz, y otros, lo que ocasiona una afectación a la economía local.

Cabe mencionar que estos cañones antigranizo han sido instalados por algunos productores de aguacate, que para producir su cultivo, evitan que las lluvias que traen los tiempos climáticos se lleven a cabo de manera normal, que los gases que utilizan en la elaboración de estos, sean contaminados árboles frutales y demás plantaciones cercanas, por lo que urge una regulación para evitar afectar a otros sectores del campo que están afectados.

El Consejo Promotor de la Área Natural Protegida Madero-Morelia invita a todos los ejidatarios y a todos los ciudadanos a que formen parte de este grupo en busca de detener el deterioro de nuestro ecosistema y a  trabajar de manera conjunta por recuperar los bosques.

 


Compartir

Comentario