Ser alcaldesa, lo mejor que me ha pasado: Chuy López

María de Jesús López Parra presentó ante la ciudadanía su Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó que, con el trabajo en conjunto con la sociedad, es que se lograron entregar resultados favorables a Santa Ana Maya.

Con una mirada afligida, pero con paso firme y segura de sí misma, la Presidenta Municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, rindió su Tercer Informe de Gobierno ante la ciudadanía, autoridades estatales, funcionarios municipales, encargados del orden e invitados especiales.

A diferencia del año pasado, esta vez, se notó un desánimo por presentarle a la sociedad los logros obtenidos en este último año de gestión al frente de la administración municipal.

A través de un acto austero y un auditorio municipal inhóspito, Chuy López dio cuenta a los ciudadanos de los logros alcanzados en estos tres años, en los cuales, dijo, estar convencida de que la participación ciudadana es fundamental para los cambios que se desean hacer, por lo que “las decisiones tomadas fueron hechas con mucha responsabilidad y compromiso a pesar del costo político que eso significara”.

Chuy López dijo que siempre se trabajó con transparencia y honestidad, donde el objetivo fue muy claro, “trabajar, gestionar y garantizar el desarrollo del municipio”.

“A pesar de todo hoy me siento satisfecha por el trabajo realizado. Ser Presidenta Municipal, es el mayor honor que he tenido y al mismo tiempo la mayor responsabilidad, y así lo he asumido, en ese sentido quiero agradecer toda la confianza, y el apoyo brindado para poder ejecutar mi encargo”.

Chuy López manifestó que siempre estará a la orden cuando se requiera, trabajando desde la trinchera en la que se encuentre con el mismo compromiso y responsabilidad por Santa Ana Maya.

De esta manera, la alcaldesa dio cuenta de los logros obtenidos tanto en materia de infraestructura básica municipal, así como de los servicios municipales (Seguridad, Protección Civil, Instancia Municipal de la Mujer y Coordinación Municipal de Migrantes), además de las mejoras administrativas.

Hizo hincapié sobre dos temas que aquejaron en su administración. Por un lado, el tema del agua potable, en el que aseguró será un problema para cualquier administración mientras no se resuelvan específicamente la falta de recursos, porque la ciudadanía no paga el agua, lo que implica que sin dinero no se puede rehabilitar o cambiar la red de agua que está obsoleta.

Y el otro tema que le duele no poder haber concluido satisfactoriamente, fue la conclusión del Relleno Sanitario en la comunidad de Huacao, ya que durante dos años y medio se trabajó y se gestionó en ese sentido, solucionar el problema de la basura del municipio.

Pese a ello, Chuy López enumeró las obras que beneficiaron a todos los santanamayenses con la adquisición de tres ambulancias; caminos pavimentados como el de San Rafael a El Cuervo; mejoras a la infraestructura educativa con aulas, módulos de baños, patios cívicos, fosas sépticas, aulas didácticas, realizadas en distintas escuelas del municipio, fueron prioridad en esta administración.

Asimismo, se hicieron rehabilitaciones en las redes de agua potable y drenaje, construcción de pozos de agua, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de San Rafael.

La alcaldesa dio a conocer que, de 113 municipios, sólo 3, entre ellos Santa Ana Maya, recibieron el certificado de salud; asimismo fue el único reconocido por Finanzas del Estado tras su actualización catastral, lo que le permitió hacerse acreedor de un fondo de más de 2.5 millones de pesos para Obra Pública.

En su mensaje final, Chuy López expresó que queda marca, precedente, bases firmes para la continuidad del desarrollo de Santa Ana Maya, “si lo hice así fue porque así lo requería el municipio, con visión de alcanza a corto y mediano plazo mejores condiciones de vida para todos. El trabajo fue arduo con mucho compromiso, hoy quiero decir que hemos cumplido la encomienda, porque Santa Ana Maya somos todos.

Acompañaron en el evento, Lupita Díaz Chagoya, titular del IFFEM, en representación del Gobernador del Estado; Jesús Luna Morales, presidente de la CNC; Antonio Sosa, ex diputado local; Anavelina Calderón, ex candidata municipal por Queréndaro; así como regidores, funcionarios municipales y público en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario