Llega la UVAQ al valle Morelia-Queréndaro

Con un Open House programado para el 26 de julio, a partir de las 10:00 horas, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), presentará su oferta educativa en la nueva Unidad Tres Marías, ubicada en el municipio de Charo (en el camino a la Expo Feria Michoacán).

Con las licenciaturas en Agronegocios y la de Ingeniería en Innovación y Tecnología Agrícola, la UVAQ busca vincularse con el sector productivo en todo el valle Morelia-Queréndaro y la Región Cuitzeo, por su potencial agropecuario.

Martín Mendoza Balderas, director de la Unidad Tres Marías de la UVAQ, dio cuenta del interés de la institución por estrechar su relación con el sector público y privado, con el objetivo de preparar egresados que puedan potenciar las áreas de oportunidad que brinda la región.

Recordó, según datos oficiales, que Michoacán se sitúa como líder nacional en valor de producción agropecuaria, de ahí la importancia de fortalecer las habilidades y capacidades de los futuros egresados.

Informó que la primera generación recibirá una serie de beneficios al condonarles el pago del examen de admisión, que se realiza cada viernes, además de becas académicas a los mejores promedios y un descuento del 20% en la inscripción.

Para la presentación de la oferta educativa, el directivo de la UVAQ está convocando a las autoridades municipales, organizaciones de producción rural, empresas, instituciones educativas y diversas personalidades.

Además de las licenciaturas en Ingeniería Renovables, Administración Pública y Ciencia Política, Ingeniería en Logística e Ingeniería Civil, ofrece la Maestría en Computación y Redes, además del nivel Preparatoria.

Martín Mendoza invitó a toda la población a conocer las nuevas instalaciones, que lucen una arquitectura vanguardista y que comenzará a operar a partir del 27 de agosto con el inicio del ciclo escolar.


Compartir

Comentario