Triunfa el Frente por Santa Ana Maya con Juan Audiel

La Coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ganó casi todas las casillas y se quedó con el triunfo de acuerdo a las cifras del PREP


Al ganar la mayoría de las casillas instaladas en el municipio, Juan Audiel Calderón Mendoza, candidato de la Coalición PAN-PRD y MC “Frente por Santa Ana Maya”, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es el virtual ganador al obtener 2 mil 16 votos.

En su primer mensaje, el ex regidor de Movimiento Ciudadano agradeció a todo su equipo territorial, financiero, electoral, de comunicación y en general a la ciudadanía que creyó y sigue creyendo en este proyecto, ya que dijo “esto no es más que le principio, tenemos que trabajar duro porque es de aquí en adelante cuando se va a demostrar lo dicho en campaña”.

Audiel Calderón, comentó que gracias al trabajo de todos se logró ganar 18 de 21 casillas; “gracias a ustedes, a su confianza, podemos decir que este gran equipo, el proyecto del frente, hará todo lo que esté en nuestras manos para que a partir del 1 de septiembre podamos entregar resultados”.

El también doctor de profesión, señaló que a pesar de todo lo que se dijo en campaña, los ataques y la guerra sucia, se demostró que los ciudadanos decidieron el cambio para bien de Santa Ana Maya, porque “como lo dijimos en la campaña, nuestro compromiso es con los ciudadanos”.

Cabe hacer mención que a diferencia de otros municipios, en Santa Ana Maya el Frente sí funcionó para obtener el triunfo al aportar cada partido una buena cosecha de votos, que ya sumados les dieron la victoria electoral.

Y es que en segundo lugar de esta contienda electoral se ubicó la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el PT y Morena, Serena Paniagua González, quien obtuvo una votación de mil 478; mientras que el candidato del Partido Encuentro Social, Francisco Mendoza alcanzó los mil 348 votos.

En cuarto sitio con 745 votos se ubicó la alcaldesa con licencia María de Jesús López Parra, a quien ya la ciudadanía no le ayudó para continuar dirigiendo las riendas del municipio, de manera regresará al Ayuntamiento para terminar su mandato hasta el 1 de septiembre, día en el que tomará posesión el nuevo Presidente Municipal.

En lo que respecta a la candidata del Partido Verde, María Raquel Díaz, sólo 27 sufragios fueron los que el pueblo le concedió.

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario