Cerrada elección da como ganadora a Tere Pérez en Indaparapeo

Pronosticamos una votación cerrada entre las candidatas de la coalición PRD-PAN-MC, Tere Pérez, y la priísta, Ivette Barrera Ramírez, y así lo confirmó el Programa de Resultados Electorales Preliminares que pone como ganadora a la abanderada del Frente por Michoacán con una diferencia de apenas 39 votos entre el primero y el segundo lugar.

En total se contabilizaron 8 mil 615 sufragios, de los cuales Tere Pérez obtuvo 3 mil 49 ante tres mil 10 que logró la candidata del PRI.

Aquí, la aplanadora de Morena que peinó todo el país no surtió efecto, pues su candidato, Erick Magaña, sumó mil 208 votos, aunque con una mayor representación que los candidatos del Verde y Nueva Alianza.

El equipo de campaña de la candidata del Frente por Michoacán anunció que buscará ampliar su ventaja al imponer una queja por la presunta compra de votos, en tanto que el equipo del PRI también recurrirá a las instancias electorales para solicitar el recuento de los votos y revisar los 370 votos nulos que se registraron y que podrían hacer la diferencia para darle la vuelta al resultado.

Ambas candidatas agradecieron el apoyo de la población que acudió a las urnas para ejercer su derecho a sufragar, en orden y paz, sin que se presentaran incidentes mayores.


Compartir

Comentario