Charo eligió nuevamente a Ramón

El candidato del Frente por Charo fue reelecto por su pueblo y gobernará por tres años más al municipio.


Luego de 45 días de campaña la espera terminó, la ciudadanía salió a votar con gran entusiasmo y en las urnas, con 3 mil 189 votos, reiteró su apoyo a Ramón Hernández Yépez, abanderado de Frente por Charo conformado por la Coalición PAN-PRD-MC.

En una histórica elección con un 67.64% de participación de la gente, en Charo buscaron cinco candidatos ser alcaldes del municipio, pero el gran trabajo de Ramón Hernández, hizo que la ciudadanía lo reeligiera por tres años más para continuar con la reconstrucción del pueblo.

Nuevamente, el segundo de la contienda, pero ahora como candidato del Partido Verde, fue para Roberto Domínguez tras obtener 2 mil 405 votos, mientras que el mejor conocido como Pepe Carabantes del partido Nueva Alianza, se quedó en el tercer puesto con 2 mil 194 sufragios.

Ya en cuarto lugar, y sin que pudiera el efecto AMLO-Morena hacer algo por él, Alejandro Pille, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo una votación de mil 578, mientras que en último lugar se ubicó la priista Teresa Flores con 686.

En resumidas cuentas, se puede decir que en esta ocasión, a diferencia de la pasada, en la contienda Ramón tuvo la oportunidad de presentarle a la ciudadanía su mejor carta de presentación en obras ya realizadas, apoyos concretos y, como él lo dijo siempre en sus discursos, “hechos no palabras”.

Cabe hacer mención que durante todo el proceso, se contó con descalificaciones por parte de los contrincantes al ver que esta contienda estaba muy pareja; además de que hubo actos vandálicos en la propaganda de los mismos; así como unos cierres de campaña masivos y caravanas automovilísticas que no dejaba claro quién pudiera ser el ganador.

La noche antes del día de la elección, sujetos armados irrumpieron en la casa del presidente de la casilla de la comunidad de Francisco I. Madero y se llevaron el paquete de boletas electorales, por lo que los habitantes de esta localidad, muchos sin saber nada, no pudieron emitir su voto en el municipio pues la casilla no se abrió.

Tras conocer los resultados, Ramón Hernández le agradeció a la ciudadanía y dijo estar muy contento porque junto con su planilla le echarán muchas ganas para seguir construyendo el futuro de Charo.

“Seré un presidente de tiempo completo, siempre dispuesto a escuchar a la gente y atender las necesidades de las comunidades”.

El abanderado por el Frente, agradeció a la militancia panista por haber aportado la mayor cantidad de votos como lo muestra el PREP, en donde sólo el partido albiazul consiguió 2 mil 608, cifra con la que hubieran podido ganar sin la necesidad de la coalición con el PRD que logró 384 y Movimiento Ciudadano con 87.

Sólo falta esperar que se oficialicen los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán, para que se le dé su constancia de mayoría como alcalde electo.

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario