Gobierno de tiempo completo y de puertas abiertas, ejidatarios a candidatos de Queréndaro

Los candidatos a la Presidencia Municipal de Queréndaro se presentaron ante la Asamblea Ejidal para dar a conocer sus propuestas de campaña, de cara a la jornada electoral del primero de julio.

El foro contó con la presencia de Pedro Varela, Salomón García, Cuauhtémoc Solís, Anavelina Calderón y Diana Caballero, quienes coincidieron en la necesidad de generar acciones a favor del campo por ser la principal actividad económica de Queréndaro.

El candidato de Morena, Pedro Varela, ofreció modernizar la Casa Ejidal e hizo el compromiso de sanear las aguas del municipio, además de fortalecer las Sociedades de Producción Rural. Visionó también la posibilidad de establecer en Queréndaro una Central de Abastos.

El ex presidente municipal dijo no buscar pleito, pero pidió al candidato del PAN, Cuauhtémoc Solís solventar las observaciones pendientes de su administración (2012-2015) por 11 millones de pesos, “que no se hagan los ofendidos, pero como candidatos tenemos que demostrar que somos personas limpias, honestas y transparentes”.

Antes, Temo Solís se había desmarcado de los señalamientos al asegurar que no debe nada y que las observaciones serán desvanecidas ante la Auditoria Superior del Estado.

Por su parte, Salomón García, de Nueva Alianza, se refirió al plan de desarrollo integral para Queréndaro que desde hace dos años ha venido construyendo a través del Módulo de Riego, que representa a más de 2 mil productores de 10 ejidos que se ubican en los municipios de Queréndaro, Zinapécuaro e Indaparapeo.

A diferencia de los otros candidatos, Salomón no habló de promesas sino de hechos al asegurar que al frente del Módulo de Riego, sin sueldo ni presupuesto propio, ha generado más obra que las últimas cinco administraciones municipales con la inversión de 16 millones de pesos en la tecnificación del sistema de riego en beneficio de cinco ejidos.

Anunció también que en breve se estarán estableciendo tres empresas dedicadas a la producción de espárrago, pepinillo y fresa, que generará al menos 500 empleos directos. Y está avanzada la gestión de dos maquinarias para desarrollar la infraestructura que requiere Queréndaro.

Salomón pidió a los ejidatarios y a la población su voto de confianza para seguir generando acciones en favor del municipio.

Ahí estuvieron también la candidata del PRI, Anavelina Calderón quien reconoció la gestión del Presidente del Comisariado Ejidal, Salvador Camacho, quien buscaba contender como candidato independiente en el presente proceso electoral. Y la candidata común del Partido Verde y PRD, Diana Caballero quien ofreció gestionar e integrar un equipo de técnicos para presentar solicitudes a las diversas dependencias del sector.

Al final, Salvador Camacho les pidió a los contendientes priorizar desde el ejercicio de gobierno los temas de salud, educación y desarrollo social.

Pidió, también, a quien sea electo el próximo primero de julio encabezar un gobierno de puertas abiertas, funcionarios de tiempo completo y honestos.

A los ejidatarios y los propietarios del Ejido Queréndaro los invitó a no vender su voto y ser responsables en la elección para bien del municipio y sus familias.

A la asamblea no se presentaron el candidato independiente, Edgar Barrera, y la candidata de Movimiento Ciudadano, Diana Ávila González.

 


Compartir

Comentario