Cerca de eliminar la enfermedad en Huiramba: Alex García

El médico no se confía en su prestigio para buscar la Presidencia Municipal, aunque aceptó que gracias a ello lo conocen y conoce mucha gente


Alejandro García Serna, candidato a la Presidencia Municipal de Huiramba por la coalición PRD-PAN, manifestó que su campaña va bien, trabajando en una coalición con el PAN que fortalece al PRD para lograr la victoria, “recorridas 9 de las 13 comunidades rurales vamos camino al triunfo”, indicó el abanderado frentista y médico general.

“En Huiramba estamos cerca de eliminar la enfermedad”, declaró en términos médicos, tras ser cuestionado sobre el estado de salud de esta demarcación. En referencia a las pocas semanas que faltan para la jornada electoral del 1 de julio, García Serna agregó que en esta campaña, su brigada se encuentra saneando el municipio, “se trata de una fase preventiva y fundamental”, manifestó el también ginecólogo.

Con dos décadas de trayectoria en ambas ramas de la medicina, García Serna considera que esta ha sido exitosa y le ha dado un prestigio en la población y municipio de Huiramba, hace 18 años abrió una clínica que fue parteaguas a nivel local y en la que han nacido 10 mil bebés aproximadamente, “gracias a ello conocemos y nos conoce mucha población en el municipio y la región”, además estamos creando ciudadanía, bromeó.

Consideró Alex García que es tiempo de darse un espacio de tiempo completo en la administración pública, de hecho, desde que arrancó la campaña está personalmente en descanso, con personal que está cubriendo en lugar suyo las necesidades del hospital.

Cuestionado, dijo no estar confiado y pasivo en espera de ganar en las urnas la Presidencia Municipal de Huiramba, ya que si bien el ejercicio médico le ha abierto las puertas de muchos hogares huirambenses, no debe confiar en ello, por lo mismo está recorriendo la cabecera y localidades del municipio, tocando puertas y estableciendo compromisos con las personas, “creo que lo que nos puede llevar al triunfo es hacer proyectos para el desarrollo y bienestar de Huiramba en los próximos 3 años”, resaltó.

Su proyecto contempla brindar atención prioritaria en Salud, educación e infraestructura básica, dado que, a pesar de lo avanzado del siglo XXI, aún hay muchas carencias en nuestras comunidades, por lo que plantea apoyar de manera importante el sector agropecuario local, además de impulsar la creación de una Secretaría de los Jóvenes, “que son el futuro de México, pero hay que proyectarlos para que en efectivamente lo sean”.

Precisó la necesidad de relanzar programas de gobiernos perredistas que se desecharon hace más de una década en Huiramba, para adultos mayores, discapacitados y también para quienes padecen ciertas enfermedades; también el retomar el apoyo a estudiantes de escasos recursos, para que no abandonen sus estudios.

Para concluir, Alex García destacó que la política se ha convertido en su mejor medicina, ya que en estos días de campaña y pausa en la labor médica, ha notado mejoría en problemas de hipertensión, estrés y otros padecimientos que presenta desde hace algunos años, incluso ha dejado de tomar medicamento.


Compartir

Comentario