Lupillo Aguilera ofrece en Huiramba cruzada para el sector salud

Recordó que como diputado local demostró su compromiso con los ciudadanos y municipios de la región, ya que logró gestionar ocho ambulancias


A emprender desde el Congreso de la Unión una cruzada para priorizar una mayor asignación de recursos para Michoacán y en específico para el sector salud, a fin de que se mejoren los servicios de salud pública y se garantice en todo momento el abasto de medicamentos, se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito de Pátzcuaro por la coalición Por México al Frente, Lupillo Aguilera Rojas.

En el marco de la reunión con diversos sectores sociales en el municipio de Huiramba, el abanderado a la diputación federal por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, señaló que además de impulsar propuestas legislativas que contribuyan a mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud mediante marcos normativos acordes a las necesidades actuales, también se enfocará a la gestión de recursos para etiquetar un mayor presupuesto a Michoacán y al sector salud.

El profesor Lupillo Aguilera indicó que Michoacán requiere un mayor presupuesto para hacer frente a las necesidades que se tienen en los diversos rubros, por ello, en el caso del sector salud, buscará los mecanismos para etiquetar recursos para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Recordó que como diputado local demostró su compromiso con los ciudadanos y municipios de la región, ya que logró gestionar ocho ambulancias.

Además de como diputado local emprendió un programa en materia de salud que resultó exitoso, mediante el cual los especialistas ofrecían tanto consultas, como medicamentos totalmente gratuitos, mismo que al llegar al Congreso de la Unión volverá a ponerlo en marcha y se ampliará la ruta de atención, el cual fue cancelado por el proceso electoral.

Asimismo mencionó que como diputado federal desde el Congreso de la Unión apoyará a Michoacán en todas las acciones que se realicen para fortalecer los servicios de salud en favor de los ciudadanos.

Lupillo Aguilera reiteró su compromiso de gestionar recursos para impulsar la creación de centros de salud comunitarios y dispensarios médicos en colonias y comunidades de mayor marginación social.

Finalmente recalcó que su compromiso es con Michoacán y en particular con los municipios de Nocupétaro, Turicato, Ario de Rosales, Tacámbaro, Madero, Acutzio del Canje, Huiramba, Lagunillas, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Taretan, y Ziracuaretiro.


Compartir

Comentario