Entregan 572 paquetes de pollos en Lagunillas y Huiramba


La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó más de 500 paquetes de pollos para beneficio de 2 mil 288 productores de los municipios de Lagunillas, Huiramba y Salvador Escalante, con ello se fomentan las granjas de traspatio con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias con la producción de carne y huevos.

Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Sedrua, en presencia del alcalde de Lagunillas, Moisés Chávez Aguirre, hizo entrega a los beneficiarios de los paquetes de pollos, los cuales incluyen comederos, bebederos y también malla ciclónica para la instalación de un corral.

En el municipio de Lagunillas se entregaron 170 paquetes; Huiramba 102 paquetes y Salvador Escalante 300 paquetes de aves con sus respectivos implementos, en donde el alcalde, Moisés Chávez Aguirre y varios Regidores del Ayuntamiento de Lagunillas atestiguaron la entrega.

Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Sedrua acompañado del delegado de la región, Everardo Valentín Morales, destacaron que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo es una prioridad impulsar una mejor alimentación de las familias de los diferentes municipios.

La inversión realizada es por 1 millón 144 mil pesos en total de los tres municipios, siendo Salvador Escalante la más beneficiada con 600 mil pesos, seguida por Lagunillas con 340 mil pesos y finalmente Huiramba con 204 mil pesos respectivamente.

El objetivo dijo, es hacer crecer sus granjas, así como producir huevos para la alimentación de sus familias, pero que también obtengan excedentes para que cuenten con un ingreso familiar.


Compartir

Comentario