Cierra en Huandacareo la gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”

La penúltima fecha de la gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, se realizó en el municipio de Huandacareo, en donde con gran algarabía 500 almas, se congregaron para presenciar el avance del fuego del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, mismo que recorrió algunas de las calles principales de la localidad, en los 5 kilómetros del trayecto.

El alcalde de la capital michoacana, Wilfrido Lázaro Medina, con base en su entusiasmo y gestiones en pro del deporte, obtuvo la sede para albergar el importante evento internacional, acción impulsada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y  Deporte (CONADE).

Para dar la bienvenida al simbólico fuego, se reunieron autoridades como: Federico Reyes Zavala, síndico de Huandacareo, en representación del presidente municipal del mismo, Juan Díaz Rangel; además de Arturo González, quien acudió en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE y presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), entre algunos más.

“Muchas gracias a todos por su participación en esta noble labor, la razón de este evento que albergamos hoy es que podamos sumarnos a este campeonato internacional, algo que será memorable para todos los que lo presenciemos”, declaró Reyes Zavala, síndico municipal.

“Queremos agradecer el hecho de que nos hayan y se hayan dado la oportunidad de ser parte de esta significativa gira, con lo cual se vuelven participes del campeonato mundial, el cual será un evento que nos hará disfrutar y sobre todo, vivir, a todos los mexicanos gracias al deporte”, mencionó Arturo González, funcionario del IMDE.

El trayecto de la antorcha, el cual fue de 5 kilómetros, inició en la calle Privada Miguel Hidalgo, para después darse paso por otras arterias de Huandacareo como Niños Héroes, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Allende, Miguel Hidalgo Poniente y finalizó al llegar a la plaza “Defensores del 1918”, ubicada en la cabecera municipal sobre la calle 8 de enero.

Con un gran entusiasmo, 500 personas, entre alumnos de diferentes escuelas y público en general, avanzaron con gran entusiasmo  tras el fuego, pues disfrutaron a cada momento, el poder ser partícipes de esta fiesta deportiva e incluyente.

En total fueron 15 estudiantes de distintas escuelas los encargados de abrirse el paso con la antorcha de la competencia a lo largo del camino. Las escuelas participantes fueron: la Primaria Defensores de Huandacareo, la Primaria José María Morelos, la Secundaria Federal Cuitláhuac, el CECyTEM plantel 16, además del Instituto Por Un mundo Mejor y por supuesto, el Centro de Atención Múltiple de la región.

Posterior al encendido del pebetero, el cual estuvo a cargo del síndico municipal, Federico Reyes Zavala, se presentaron una serie de números artísticos a cargo del ballet folklórico de la Casa de la Cultura del lugar, así como una breve presentación de un sketch, para dar paso finalmente a una entrega de reconocimientos a los portadores de la antorcha y al ayuntamiento de Huandacareo por su entusiasta participación en el evento.

Tras finalizar esta fecha de la gira, solo resta la fecha final, la cual será el 6 de noviembre, en la ciudad sede, Morelia, en lo que será sin duda alguna, motivo de celebración e inclusión entre la ciudadanía, una vez más, gracias al deporte, con la realización del 7 al 15 de noviembre del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.


Compartir

Comentario