Wendy Estrada, “Señorita Patria Huandacareo 2014”

Tras sortear seis etapas, finalmente Wendy Naisin Estrada Rentería, de 17 años de edad, se coronó como “Señorita Patria Huandacareo 2014”.

En el marco de la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente municipal, Juan Díaz Rangel, colocó la banda distintiva a cada una de las participantes acompañado de Yéssica Corona “Señorita Patria Huandacareo 2013”.

El certamen que se desarrolló del 16 de agosto al 14 de septiembre, incluyó la votación del pueblo, presentación en vestido corte, traje regional y vestido de noche, además de la venta de boletos para el tradicional baile de la noche mexicana. El jurado calificador evaluó la pasarela, elegancia, porte, seguridad, carisma, oratoria y la facilidad de palabra de las concursantes.

Así, Wendy que estudia el nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres Plantel Cuitzeo, obtuvo el primer lugar, mientras que Diana González fue designada como  Señorita Independencia, con 16 años de edad cursa el tercer semestre en la Preparatoria Cuauhtémoc, y en tercer lugar, como Señorita Libertad, Adriana Martínez, 18 años, que cursa el tercer semestre en el CECyTEM Plantel Huandacareo.

La quema del castillo y los fuegos pirotécnicos fueron el preámbulo del baile y la verbena popular en la plaza principal de Huandacareo, que fue adornada para la ocasión.

El Desfile del 16 de Septiembre  fue encabezado por las autoridades municipales e instituciones educativas, así como jefes de tenencia y encargados del orden.

Para dar cierre a estas fiestas patrias la noche del 16 de septiembre cerró con otro baile donde amenizó el Grupo Sagitarios y la Sonora Guyanguera.


Compartir

Comentario